miércoles, 24 de marzo de 2010


A los 23 años fue sólo el comienzo. Un X Games doble amenaza con medallas en snowboard o skateboard, así como una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, Shaun White posee habilidades locas y esto se puede ver inmediatamente. Esta combinación asombrosa ha hecho que sea una de las figuras más reconocidas de su tiempo en los deportes extremos.

Es conocido también como el tomate volador ("flying tomato") por su melena pelirroja y su facilidad para las acrobacias aéreas, tanto en el snowboard como en el skateboard.

Nacio en San Diego, California en 1986, Shaun Roger White soportó dos cirugías importantes para corregir un defecto del corazón antes de que alcanzara el año de edad. A pesar de estas condiciones el joven ha demostrado que estaba lejos de ser frágil, pues clasifico en deportes como el surf, el fútbol y el snowboard a una edad muy joven.

Ya sea en un halfpipe o en una rampa vert, siempre ha demostrado su gran talento, siendo ganador cinco veces. Junto con sus logros deportivos Shaun ha encontrado tiempo para ayudar a los demas por medio de Target House y con el apoyo a otras organizaciones como la Fundación Tony Hawk, Heartgift, Make-A-Wish Foundation y la Cumbre Mundial sobre la Cumbre. A pesar de su agitado horario el siempre se asegura de tener tiempo suficiente para sus amigos y familiares.

lunes, 15 de marzo de 2010

el avion Antonov


El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov.

Su diseño, construido para transportar la lanzadera Burán, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.

Con un peso máximo de 640 t, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.[2]

En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.